Cómo influye en la industria publicitaria el nuevo dueño de Twitter

DATA MARKETING

¿Qué está pasando con Elon Musk y Twitter?

Hace varias semanas continúa haciendo eco la noticia de que Elon Musk compró Twitter y desató varios debates acerca del nuevo horizonte de la red que ahora domina el dueño de Tesla.

Si bien casi todos escuchamos de los cambios visibles que se iban a empezar a producir, como cobrar por los tics azules (novedad que no les gustó mucho a los creadores de contenido que ya tienen su verificación), o como despedir a más de la mitad de sus empleados, pero se habló del tesoro de datos que adquiría Elon con la compra de Twitter.

¿Cómo reaccionaron las marcas al cambio de Twitter?

Muchos negocios se mostraron preocupados y se pronunciaron con avisos de suspensión de anuncios. Muchas marcas de autos compiten con otras marcas de Musk como Tesla, pero sin embargo, aún siguen compartiendo datos con Twitter.

¿De qué forma, a pesar de pronunciarse en contra continúan compartiendo datos con la red del pajarito? A través de un pixel en el sitio web. Cuando se utilizan herramientas publicitarias (como las de Meta, Twitter o Google), estas proporcionan una opción de generar públicos para impactar con nuestros anuncios a partir de la información de nuestra web, a través de este famoso píxel en el sitio. Este, almacena información de la web y la comparte con Twitter, para mejorar la experiencia de los anuncios, y poder impactar a usuarios específicos. 

¿Cómo lo observas desde el lado del usuario?
Ves por toda la web, el boleto de avión que consultaste hace unas horas.

La empresa Adalytics realizó un estudio muy profundo de los sitios web que comparten información sobre los consumidores con Twitter y encontraron muchas discrepancias entre los discursos y los hechos de varias empresas: https://adalytics.io/blog/websites-sharing-data-with-twitter 

Nosotros creemos que no es mala intención, que aún falta talento y digitalización en las empresas para que se pueda comprender la importancia y el trasfondo de estas decisiones a través de la columna vertebral de los negocios.

Cuando las empresas comiencen a valorar sus datos, como parte de su capital, la conversación será otra.

¿Valorás tus datos personales y los de tu negocio como deberías?

Romi

Medios digitales y Analítica