A finales de septiembre, quedó habilitada en Whatsapp la nueva función de channels o canales, que según Meta, es una forma fiable, privada y simple, de recibir información y actualizaciones de lo que sucede a tu alrededor.
Este formato de difusión ya implementada en Telegram y hoy aplicada por Whatsapp se presenta como un formato innovador para comunicarse con grandes audiencias de manera efectiva y organizada. Es decir que puedes enviar un mensaje a un público muy amplio de manera unidireccional y sin sacrificar la privacidad de cada uno.
La forma en que funciona es muy sencilla. Podés crear un canal para tu organización o para difundir lo que hacés como creador de contenido, sólo tenés que agregar a tus seguidores interesados o compartirles el link del canal para que se unan e instantáneamente puedan recibir actualizaciones de la información que generes y desees compartir.
Algunas ventajas de este sistema son que permite enviar un mensaje en masa, sin llenar tu bandeja de entrada; sin convertirlo en un foro donde abundan los comentarios y las micro conversaciones en torno a un tema.
Además de sus especificaciones podés encontrar los mensajes de los canales que siguen separados de tus chats. Si bien la función aún está siendo ajustada en algunos dispositivos podés encontrarla en la sección de “estados”.
En conclusión, Meta logra a través de esta nueva herramienta incrementar la pertenencia de los usuarios en la plataforma, mezclando el update de noticias y contenido relevante, con nuestras conversaciones instantáneas del día a día.
La herramienta ya está disponible en Uruguay y poco a poco empieza a aparecer en nuestros dispositivos.