Luego del anunció del lanzamiento de #Meta por parte de Facebook se provocó un HYPE extremo en la industria y el mundo digital. Repasamos algunos eventos claves en la cruzada de las marcas hacia el metaverso.
Esto provocó un HYPE extremo en la industria y el mundo digital. Algunas criptomonedas inflaron su valor por lo que significa que Facebook apueste a este mercado a largo plazo, haciendo que tome masividad algo que hace tiempo está en crecimiento y ganando audiencia: los mundos virtuales.
Actualmente el mundo virtual que viene ganando más terreno es @Decentraland y tiene la característica de la descentralización. @Decentraland es un DAO (organización autónoma descentralizada) y tiene aproximadamente 150 mil únicos visitantes por mes.
En este mundo virtual, que hace un tiempo venimos explorando hemos encontrado: minería de NFT’s, casinos, bailes, tarotistas, edificios de marcas como Binance, MUCHA vía pública realmente digital y ante todo, audiencia.
Sin embargo, no todas las marcas o empresas terminarán por comprarse una parcela en un mundo virtual para levantar su negocio digital, o atraer usuarios desde ahí a su negocio tradicional. Actualmente, marcas como NIKE, ADIDAS o NISSAN están explorando las nuevas ventajas de la blockchain y los mundos virtuales para desarrollar y explorarlo a través de sus marcas.
Respecto a Nike, primero trascendió el registro de sus marcas preparándolas para una potencial llegada al metaverso, y en los últimos días lanzó #Nikeland. Un mundo virtual en 3D dentro de la plataforma de videojuegos online Roblox ofreciendo una experiencia inmersiva entre las fronteras de lo físico y lo virtual.
Adidas por su parte, se asoció con Coinbase y con The Sandbox Game. Desde Coinbase comentaron que este acuerdo es parte de todo los esfuerzos de Adidas para el desarrollo de su marca en el Metaverso. La marca también cuenta con un distrito en The Sandbox Game, y una asociación con #BAYC. (Bored Apes Yatch Club, una de las coleccioens de NFT’s más relevantes del mundo).
Nissan ha lanzado una última SUV que viene con un NFT único por cada modelo (super disruptivo para algunos públicos).
Literalmente mi padre no puede entenderlo.