Cosmos está marcando un hito al ser la primera agencia en recibir la certificación del Sello Púrpura, destacando su compromiso con la equidad de género y la diversidad en el ámbito publicitario. El Sello Púrpura, es el primer programa de certificación en perspectiva de género para agencias de publicidad en LATAM, impulsado por Publicitarias, Bridge the Gap e Iniciativa Idea.
Esta certificación simboliza un cambio significativo en la industria. Su enfoque se basa en la creciente demanda de consumidores por mensajes publicitarios responsables y respetuosos de los derechos humanos. En mayo de este año la agencia Cosmos fue elegida entre agencias de todo LATAM para participar de las capacitaciones del Sello Púrpura e iniciar este camino de compromiso formal en capacitarnos e incorporar una perspectiva de género y derechos humanos de forma transversal tanto en el equipo de la agencia como a nivel de comunicación.
¿Qué implica recibir la certificación del Sello Púrpura?
Las agencias que reciben el Sello Púrpura se comprometen a desarrollar una publicidad responsable con respecto al género y la diversidad. Esto implica evitar reproducir estereotipos sexistas y no perpetuar relaciones de poder tradicionales, fomentando la inclusión y diversidad, incluyendo el acceso equitativo de mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ a posiciones de liderazgo.
Además, las agencias certificadas se incluyen en un directorio público, facilitando su identificación por empresas e instituciones que buscan comunicación con perspectiva de género. Este logro no solo representa un avance para la agencia Cosmos, sino también para la publicidad latinoamericana, impulsando una transformación cultural hacia una mayor equidad e inclusión.