Lo que no vemos, no existe

GÉNERO MARKETING PUBLICIDAD

La belleza hegemónica en la mujer es uno de los estereotipos más arraigados en la publicidad y la industria del entretenimiento. Hay cánones que se repiten una y otra vez en las piezas.

Como comunicadorxs tenemos que reflexionar sobre la importancia que tiene la representación en publicidad y en los medios.

Tenemos que apuntar a ese cambio de mindset partiendo del cuestionamiento de los mensajes que damos, aún sin decir nada.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA REPRESENTACIÓN?  

Si lo que ves constantemente en televisión o redes sociales no te representa, el problema no sos vos. Son años de construcción de esa belleza inalcanzable en los medios.

¿Cómo podemos hacer para que nuestra comunicación sea más diversa? 

No te quedes con una sola cara de la belleza.
Empezá por ampliar el espectro de las mujeres que mostrás en tus contenidos. Intentá que representen lo más posible a la mujer de tu país o región para lograr que se identifiquen.

LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LAS ACCIONES 

Cuando mostramos a la mujer en el ámbito del hogar y el cuidado, esa súper mujer que puede con todo, una mujer subordinada a su pareja o a una mujer como objeto, estamos reproduciendo estereotipos que perpetúan la desigualdad de género.

Revisemos las acciones que mostramos en los contenidos para generar un cambio.

Vani

Creatividad y Estrategia