Gracias a la experiencia con varios clientes, venimos observando que la inversión en Tik Tok es mucho más rentable que la que estamos obteniendo en otras redes con características similares y más difundidas, como Meta.
El primer motivo de este rendimiento es una regla de Oferta y Demanda.
El modo estándar de definición de precio en una plataforma de compra de publicidad digital es RTB (Real Time Bidding). En tiempo real sucede una subasta entre todos los anunciantes queriendo salirle a ciertas personas con características similares (audiencias) que se relaciona con el inventario (la cantidad de espacios publicitarios disponibles y el tiempo de navegación de las audiencias) para calcular su precio.
Si hay más anunciantes y la audiencia permanece (como en el caso de Meta), sin aumentar su uso, es lógico que los precios aumenten.
En el caso de Tiktok, actualmente observamos bastante volumen de audiencia (mayor a 1 millón en UY) y muy pocas marcas decidiendo invertir allí (por falta de generación de materiales específicos o por el limitado acceso a la plataforma) y esto culmina en bajos precios y alto retorno para quienes se atrevan a invertir allí.
Desde Cosmos, ya hicimos las primeras pruebas con varios de nuestros clientes.
En rubros completamente distintos observamos los mismos resultados:
En términos de alcance: nos rinde más de 3 veces la inversión por este contexto.
En términos de interacción, los resultados son mucho más sorprendentes.
Aún nos quedan varios objetivos y verticales de clientes por probar: conversiones, ventas en e-commerce, reconocimiento de marca y brand lift – así que seguiremos compartiendo nuestros aprendizajes a medida que los descubramos.
No todo son rosas y flores, producto de ser una plataforma “nueva” y no tan descubierta, todavía le falta profundidad a la plataforma para poder segmentar de manera geolocalizada, obtener datos de verificación de los anuncios, integrar otras plataformas de audiencia y otras mejoras que requieren tiempo y desembarco para poder desarrollarse, que Google y Meta han ido encarando a lo largo de estos años.
Sin embargo, estamos muy contentos con los resultados obtenidos y ansiosos de seguir aprendiendo de nuevas plataformas para conectar a nuestros clientes con los suyos.